Receta de harcha marroquí
La receta de harcha marroquí es super fácil de seguir y el resultado es increíble. ¡No dejes de probarlos! Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.
La receta de harcha marroquí consiste en riquísimos panes aplanados con forma redonda hechos con sémola de trigo. Tiene un ligero sabor dulce que los hace irresistibles. En su país de origen cada familia tiene su propia versión de la receta y se consumen aún calientes, en el desayuno o la merienda, acompañados de miel, mermeladas, o con mantequilla y aceite de oliva. Los panes harcha son muy saludables y saciantes, se parecen a los panqueques ingleses, pero más gruesos. Son ideales para cambiar las tostadas matutinas y empezar el día con mucha energía. Además, se hacen en un abrir y cerrar de ojos.
Esta elaboración de harcha marroquí es ideal para niños y deportistas, pues aporta las calorías necesarias que el organismo necesita para realizar sus funciones, sin pasar hambre. Esto se debe a que la sémola contiene carbohidratos complejos. También aporta vitaminas de grupo B y K, que ayuda a la coagulación de la sangre. Es baja en sodio, purinas y libre de colesterol, apta para ser consumida por personas con diabetes, gota o con problemas cardiovasculares.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de harcha marroquí:
- En un bol colocar la sémola fina.
- Agregar el azúcar, unas gotas de esencia de vainilla, la levadura y una pizca de sal. Mezclar con las manos.
- Añadir la mantequilla fundida y tibia.
- Con una cuchara, mezclar hasta que la sémola quede con una consistencia de arena húmeda.
- Verter la leche de a poco, a medida que se va amasando.
- Cuando la masa se sienta compacta, pero húmeda, dejar de amasar y dejar reposar durante 10 minutos.
- Precalentar una sartén o plancha.
- Espolvorear la mesa de trabajo con la sémola gruesa. Volcar la masa allí.
- Con la ayuda de un rodillo, darle forma de disco, de un centímetro de espesor.
- Con un cortante redondo, cortar porciones de masa. Reagrupar la masa sobrante y repetir hasta terminar. Espolvorear cada porción con sémola gruesa.
- Cocinar en una plancha o sartén a fuego suave durante cinco minutos, volteando los panes a mitad de cocción. Deben quedar tostados.
- Acompaña la receta de harcha marroquí con miel liquida, mermelada o mantequilla.
Comienza tu día preparando la receta de harcha marroquí para el desayuno, dulce, suave y deliciosa. Aprovecha todos los benéficos de la sémola de trigo con estos ricos panecillos caseros.